EXPERIENCIA EXITOSA “PLAN PADRINO – MINGAS PARA UNA VIDA DIGNA POR EL MUNICIPIO QUE QUEREMOS”
En un apoyo comprometido por parte de la administración municipal del municipio de Totoró y con la coordinación por parte de la Secretaria De Desarrollo Y Protección Social De Totoró y el equipo de CGS sociales de la Red Unidos, se inicia el proceso de priorización de familias vulnerables para efectuar el plan padrino en el sector rural, trabajo que se realiza durante el mes de diciembre, enero y febrero donde se priorizan 34 familias a beneficiar de las 71 atendidas para este proyecto. Para lo cual se remite a familias que tengan inconvenientes o falencias en los techos de sus viviendas ya sea porque no están elaborados con materiales seguros o que no tengan. La ayuda para las familias se ve representada en una cantidad de 15 a 30 hojas de eternit las cuales la familia se compromete con la comunidad y un funcionario de la administración municipal a ser instaladas en sus viviendas. Durante este acompañamiento se verifica que otras necesidades hay en la familia para poder seguir gestionando por parte de las entidades y demás actores del proyecto.
El plan padrino tiene como eje primordial hacer que las familias que sean beneficiadas con esta pequeña ayuda se motiven a ser autogestoras del mejoramiento de la vivienda, debido a que solo se entregan las hojas de eternit y los que se refiere a materiales para su instalación y mano de obra será trabajada por cada familia, comunidad y padrino asignado por la administración municipal.
Esta primera etapa del PLAN PADRINO se toma como referente para ampliar su cobertura y poder que se haga como política de gobierno del municipio para poder así beneficiar al 100% de las familias que lo requieran.
Como primer actividad se realiza una minga para presentar este plan a los diferentes medios de comunicación locales y nacionales, para así poder que más entidades conozcan el trabajo que se adelanta por parte del municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario