photo cauca_zps3144d78a.gif

martes, 30 de julio de 2013


                              MEJORAMIENTO DE CONDICIONES NUTRICIONALES

En el municipio de Jambalo Cauca las familias de la Red Unidos y las cogestoras sociales  están comprometidos en la lucha  diaria a disminuir  el alto índice de desnutrición y muertes perinatales y poder tener niños más felices.

Igualmente se incentiva a las familias para alcanzar logros básicos familiares los cuales precisan  los  logros como son 23, 8, 14, 16, 17, 18 de las dimensiones de salud y nutrición, atreves de gestiones adelantadas por parte del señor Alcalde Municipal, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de mejorar  las condiciones nutricionales de la población más vulnerable del Municipio y Resguardo  y veredas aledañas del Municipio de Silvia.
 Se realizó la entrega del kit alimentario y de elementos personales  los días 9, 10, 11 de julio de 2013 en las tres zonas del Municipio y Resguardo de Jambaló; como son la Zona Baja, Zona Media y Zona Alta y veredas del municipio vecino para facilitar el desplazamiento de las beneficiarias que eran las madres cabeza de familia de menores de 6 años, madres lactantes y gestantes. Participó la secretaria de salud municipal programas sociales gobierno educación, además se logró que las familias más vulnerables de RED UNIDOS que pertenecen al Municipio de Silvia Resguardo de Pitayo obtuvieran este kit con la gestión de la cogestora que tiene a cargo dicha población. .

La alcaldía de la mano con los programas sociales y el ICBF  adelanta una campaña para  contribuir en la disminución del alto índice de desnutrición en el cual al entregar este kit se dio un avance favorable en las familias de red unidos.


                                                      Proceso
Se hace entrega de los kitts a las familias priorizadas por las cogestoras sociales como también de los entes de salud que prestan el servicio en el resguardo para así llevar a cabo con éxito la entrega de estos alimentos y elementos personales






No hay comentarios:

Publicar un comentario