photo cauca_zps3144d78a.gif

domingo, 9 de junio de 2013


NACE UNA NUEVA ESPERANZA GRACIAS A LA RED UNIDOS
 
La familia Cruz Arias, está conformada por el señor José Eliecer Cruz, su esposa Olga María Arias, sus hijos: Daniel y Bernarda. Don Eliecer siempre fue un esposo muy responsable y trabajador, sin embargo, debido a su edad, empezó a presentar  problemas de salud; una enfermedad cardiaca muy delicada que le impide hacer esfuerzos físicos; por lo tanto Don Eliecer junto a su esposa comenzaron a desarrollar una idea de negocio: la preparación de lechonas y comidas especiales. Sin embargo el sustento que les proporcionaba su negocio no era suficiente para mantener su hogar, la señora Olga también debió empezar a laborar en un lavadero de carros en las noches y de esta forma poder también sostener su unidad productiva, ya que por ausencia de un horno para asar sus lechonas debía pagar a terceros por ese servicio y además implicaba mucho más trabajo y más gastos porque debía trasladar las comidas hasta otro lugar donde le alquilaban el horno.

Tiempo después la señora Olga también empezó a presentar problemas en su salud, ya que el lavado de carros implicaba mojarse y junto al frío, le causó varias enfermedades, es así como se vio obligada a renunciar y dedicarse por completo a su unidad productiva, la cual día a día iba dando frutos, pero es innegable que se requería  fortalecerla para que tanto don José Eliecer y doña Olga pudieran trabajar desde su casa, porque entre otras cosas son dos personas que son de la tercera edad.

Justo para esa época empezó el proyecto RIE, del cual esta familia salió beneficiaria. Cuando se les dio la noticia se pusieron muy felices, porque es de anotar que su entusiasmo y deseo de salir adelante es enorme. Asistieron cumplidamente a las capacitaciones los dos y finalmente después de varios meses recibieron su horno para asar sus exquisitas lechonas.

Fue así como a través del fortalecimiento de su negocio empezaron a abrir mercado; han trabajado con la alcaldía, la gobernación y empresas privadas, además participan de exposiciones gastronómicas y muestras empresariales, entre otras. 

Hoy la familia Cruz Arias es generadora de algunos  empleos y piensan en seguir fortaleciendo su empresa para mejorar su calidad de vida y la de muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario